El mercado para la Farmacia y en general para todos los comercios que se establezcan en PLAZA VICTORIA, lo constituye el creciente tránsito local que origina la misma población que vive en La Victoria, en la Nueva Victoria, el Tazajal y la Mesa del Seri y también el gran movimiento de tráfico y personas que se origina por los negocios, escuelas, construcciones e instituciones situados en esa extensa zona al norte de la ciudad.

La Victoria está localizada en lo que antes conocíamos como el “área rural” de Hermosillo y que hoy, se encuentra totalmente integrada a la ciudad y conectada a ella por varias vías especialmente por la Carretera a La Victoria. De acuerdo al Censo Poblacional de 2010, las comunidades de la Victoria, el Tazajal y la Mesa del Seri tenían entonces una población de 5000 personas y señala que ahí se encuentran 1500 hogares en  los que habitan familias con crecientes niveles de ingresos.

El acceso principal es por la Carretera a La Victoria, vía hoy rebautizada como avenida “Gustavo Astiazarán Rosas”, la cual tiene una extensión de 2 kilómetros comprendidos entre su entronque con la Carretera Federal  México – Nogales al poniente, y la calle Salamanca y las vías del Ferrocarril del Pacífico al oriente.

Es importante mencionar que esta área tiene su propio microclima y constituye un importante pulmón para la ciudad. En toda esta zona existe un gran número de fraccionamientos, granjas, campos agrícolas y comunidades rurales como Río Bonito, San Bartolo, Las Granjas y otros lugares más, que constituyen todos partes del mercado potencial de PLAZA VICTORIA.

La urbanización y el desarrollo económico de La Victoria, ha generado también una creciente población flotante constituida por miles de estudiantes, clientes y empleados que acuden diariamente a los centros de trabajo, a fábricas, negocios, instituciones, parques públicos, circos, el cementerio, tianguis, hoteles y restaurantes localizados en esta antigua zona industrial de la ciudad.

El estacionamiento de PLAZA VICTORIA, está diseñado tomando en cuenta este movimiento personas que se transportan en automóviles particulares y en camiones que se integran al tráfico local y conforman el mercado potencial que tiene tanto la farmacia como los otros negocios que se establezcan en la Plaza Victoria.

Adicionalmente, se prevé un significativo incremento de la actividad económica y población por consecuencia en el flujo vehicular debido a diversos trabajos de urbanización que están proyectados para ejecutarse en La Victoria como son la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y la pavimentación de diversas vialidades.

Célida López, la nueva Presenta Municipal, se ha comprometido  dedicar recursos para el desarrollo de las comunidades localizadas al oriente de Hermosillo y a promover la realización de obras comunitarias y de vialidad en La Victoria, en El Tazajal y San Pedro El Saucito. De especial mención es la conexión en un futuro próximo, de la Carretera a La Victoria con el Libramiento Norte que comunicará esa importante vía con la Carretera Internacional México 15.

Área de influencia:

El área de influencia de los negocios localizados en la PLAZA VICTORIA, incluye al tráfico vehicular que generan los hogares, los negocios comerciales e industriales, las instituciones educativas y de investigación, los fraccionamientos y los parques deportivos establecidos desde el entronque de la Carretera a La Victoria con la Carretera México 15 en el Km. 11 al poniente, hasta la Mesa del Seri al oriente.

Abarca también hogares, escuelas y negocios que se encuentran a lo largo de toda la zona que colinda con ambos lados del Blvd. Enrique Mazon López desde la entrada a La Victoria hasta el entronque con la Carretera Ures-Mazocahui -MÉXICO 14, y de la Calle Salamanca desde la estación del Ferrocarril del Pacífico al sur,  hasta su entronque con la carretera Ures-Mazocahui en San Pedro El Saucito al norte.

En esta área se localiza el clúster Universitario que lo compone la creciente población estudiantil, los profesores y el personal administrativo de varias universidades,  preparatorias, colegios y el centro de investigación CIAD. Todos ellos por su cercanía, constituyen un importante y natural nicho de mercado tanto para la farmacia y los negocios localizados en PLAZA VICTORIA.

Una vez terminados los trabajos de pavimentación del nuevo eje vial, Calle Salamanca, hasta el entronque con la calle Flor de Tabachín en el Tazajal y con la carretera a Ures-Moctezuma en la población de San Pedro El Saucito, las colonias campestres de esa zona podrán también estar consideradas dentro del área de influencia de PLAZA VICTORIA. Todas estas mejoras en las conexiones y vialidades, derivarán necesariamente en un mejor transporte público y con ello el desarrollo futuro de Plaza Victoria.

Es importante anotar aquí que el área de influencia de la PLAZA VICTORIA incluye el desarrollo inmobiliario “Los Arcángeles” que la familia Coppel está llevando a cabo al oriente de la Calle Salamanca, a solo 4 minutos de PLAZA VICTORIA.

Otros dos fraccionamientos que quedan también dentro de la esfera de PLAZA VICTORIA, son “Las Haciendas” y “Desarrollo San Ignacio” que se localizan justo al sur del entronque de la Carretera a La Victoria sobre el Blvd. Enrique Mazón López, en las faldas de los cerros del Bachoco.

PLAZA VICTORIA representa una excelente estrategia de mercadotecnia y constituye la manera más eficiente de para operar con mayor éxito, diversos giros comerciales debido al gran número de sinergias que se originan entre ellos.

Se estima que PLAZA VICTORIA genere un flujo vehicular de 2000 automóviles diarios, adicional al que ya circula diariamente por la Carretera a La Victoria.

PLAZA VICTORIA tendrá 1200 metros cuadrados de área rentable, repartidos en al menos 16 locales y más de 2,350 M2 de estacionamiento.